Uso de cookies

Balay utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en los siguientes enlaces:

 

Mantenimiento y reparación de lavavajillas

Vídeos de mantenimiento y reparación de lavavajillas

Solicita asistencia técnica para reparar tu lavavajillas en el 976 305 712

Ante cualquier problema o avería en la que necesites la reparación de tu lavavajillas, no dudes en pedirnos ayuda. Sometemos a nuestros electrodomésticos a los más estrictos controles de calidad, aunque eso no impide que a veces sufran algún contratiempo.

Es posible que puedas solucionar algunas de las averías más habituales sin la ayuda de un técnico. Para ello puedes seguir las instrucciones de los vídeos que encontrarás en nuestro canal de YouTube . Recuerda que, para evitar reparaciones innecesarias de tu lavavajillas, es fundamental realizar un mantenimiento eficaz y continuado. Presta especial atención al filtro o a la limpieza de los brazos aspersores, que son algunas de las piezas más importantes.

No te preocupes, si sigues todos estos consejos y continúa el problema, estaremos encantados de enviarte un técnico a tu domicilio. Solicítalo en el 976 305 712 o en el siguiente formulario:

Solicitar asistencia técnica

Un lavavajillas libre de grasa y cal

Nuestro limpiador líquido ha sido comprobado con éxito para eliminar la grasa y la cal del lavavajillas. Debes utilizarlo cada uno o dos meses o cada 30 ciclos de lavado.

Si quieres evitar reparaciones innecesarias de tu lavavajillas, lee muy bien las instrucciones, puesto que debes usarlo con el electrodoméstico completamente vacío y sin detergente en el dispensador. Antes de nada, usa una pequeña parte del producto y limpia las zonas menos accesibles con un paño seco.

Hecho esto, es el momento de retirar el protector de aluminio del tapón y poner el bote boca abajo en el cestillo de los cubiertos. Si tu lavavajillas no tiene cestillo, puede fijarlo en la bandeja inferior con la ayuda de la etiqueta adhesiva de las instrucciones, tal y como aparece en el vídeo. Selecciona un programa de, al menos, 65 grados y comienza con el lavado. ¡No olvides retirar el tubo al terminar!

Comprar producto

Brazos aspersores totalmente limpios

Los brazos aspersores tienen un papel fundamental en la vida de tu lavavajillas. Para limpiarlos, lo primero que tienes que hacer es extraerlos tal y como se indica en el vídeo.

Una vez hecho esto, verás unos pequeños agujeros que puedes limpiar con un palillo. Aclara debajo del grifo y no olvides limpiar también el clip de sujeción del brazo superior.

¿Ya has cumplido todos estos pasos? ¡Vuelve a colocar todo y comprueba que los brazos giran correctamente!

Mantenimiento apropiado del filtro

Con el uso diario, en tu lavavajillas se depositan restos de comida. Por este motivo es importante realizar un mantenimiento regular del filtro.

Tal y como ves en el vídeo, desenrosca la parte superior y tira hacia arriba. A continuación, limpia las dos partes del filtro con agua y la ayuda de un cepillo suave, agitando al final para retirar los excesos de agua.

Cumplidos estos pasos, solo te queda volver a montar las dos partes y devolver el filtro a su ubicación original. ¡Cumple con estos pasos para no preocuparte por las reparaciones de tu lavavajillas!

Mantén el brillo como el primer día

Con nuestro limpiador en polvo puedes volver a darle a tu lavavajillas el brillo que tenía el primer día. Deberías usarlo una vez cada cuatro a seis meses. Lo primero que debes hacer es comprobar que el filtro no está obstruido, para lo que debes ayudarte de guantes.

A continuación, comprueba que no queda detergente en el dispensador y selecciona un programa de, al menos, 65 grados. Pon en marcha el lavavajillas e interrumpe el programa transcurrida media hora; ábrelo, deja que se evapore el calor y dispersa el lavavajillas en polvo por toda la base. Cierra de nuevo la puerta y deja que termine el programa.

Comprar producto

Qué hacer si aparece el error E-18

Si este error aparece en tu lavavajillas, lo primero que debes hacer es apagar y desenchufarlo. A continuación, comprueba que las mangueras de entrada y de salida no están obstruidas. Cierra la entrada de agua, retira la manguera y abre el grifo totalmente con la intención de comprobar que la velocidad sea de 10 litros por minuto. Hecho esto, cierra y recoloca de nuevo la manguera.

Para terminar, retira el filtro de la manguera de entrada, límpialo debajo del grifo y colócalo de nuevo. Haz lo mismo con todas las partes que has retirado de su sitio y abre de nuevo la toma de agua para volver a tener listo tu lavavajillas.

Qué hacer si aparece el error E-24

Si este error aparece en tu lavavajillas, lo primero que debes hacer es apagar y desenchufarlo para comprobar, en segundo lugar, que las mangueras de entrada y salida no están retorcidas ni bloqueadas.

Asegúrate también que la bomba de agua no está bloqueada y, después, retira el filtro y utiliza una cucharilla para abrir la tapa de la bomba.

Antes de volver a colocarlo todo en su lugar, comprueba que el rotor de la bomba gira libremente y no olvides enchufar de nuevo tu lavavajillas.

Consigue que la bomba funcione perfectamente

Retira la cesta inferior para mover el brazo aspersor y poder quitar el filtro con comodidad. Para facilitar la tarea, debes retirar, con la ayuda de una esponja, el agua residual que queda en el área de la bomba. Con este tipo de acciones, ya estás ayudando a no tener que gestionar reparaciones inesperadas de tu lavavajillas.

¡Ponte guantes! Así estarás protegido para abrir y quitar la tapa de la bomba, que es el siguiente paso. Puedes ayudarte de una cucharilla para hacerlo. Ahora que tienes acceso completo, quita los objetos que pueden estar entorpeciendo el giro del rotor de la bomba. Una vez hechas estas comprobaciones, puedes volver a colocar todo en su posición original.

Qué hacer si aparece la luz del grifo del agua

Para este tipo de reparaciones de lavavajillas, conviene hacer una lectura detallada del manual de instrucciones del electrodoméstico. Sigue también los consejos de nuestro servicio técnico. Lo primero que debes hacer es apagar y desconectar el lavavajillas, y comprobar que las mangueras no están retorcidas.

Cierra la toma de agua y retira la manguera. ¡Ojo con el agua que puede expulsar! Abre totalmente el grifo y comprueba que la velocidad es de 10 litros por minuto. Hecho esto, ya puedes cerrarlo y recolocar la manguera.

A continuación debes retirar el filtro de la manguera de entrada y limpiarlo bajo el grifo. No olvides comprobar la conexión del lavavajillas con el desagüe, ni tampoco comprobar que la bomba del agua no está bloqueada.

Cuando hayas seguido todos estos pasos, ¡ya estás listo para volver a colocar todo!

¿Necesitas más ayuda para reparar tu lavavajillas?

Preguntas frecuentes sobre hornos

Preguntas frecuentes

Accede a un completo listado de preguntas frecuentes sobre nuestros lavavajillas.

Tienda online de lavavajillas y accesorios y repuestos

Tienda online oficial Balay

Accede a nuestra tienda online y compra cómodamente nuestros electrodomésticos, productos de limpieza, accesorios y repuestos.

Registrar mi lavavajillas Balay

Regístralo en Balay Contigo

Regístralo y accede fácilmente al manual de instrucciones de tu lavavajillas.

Solicita asistencia técnica para tu horno

Solicitar asistencia técnica

Solicita asistencia técnica y nuestro Servicio Oficial se pondrá en contacto contigo.

Contacta con Balay

Contacta con Balay

Disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana.

976 305 712

Dónde comprar

Dónde comprar

¿Quieres saber dónde comprar tus electrodomésticos?