Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.

 

¿Por qué desprende olor mi lavavajillas?

Tu lavavajillas puede desprender distintos olores. A continuación te indicamos cuáles son los más habituales y cómo evitarlos.

Olor a producto de limpieza: Si al finalizar el ciclo de lavado detectas un olor fuerte a detergente y, en particular, a abrillantador en el interior de la máquina te aconsejamos que utilices otra marca de detergente o de abrillantador.

Olor a nuevo: Los materiales utilizados en el electrodoméstico pueden desprender un ligero olor cuando es nuevo. Puedes estar tranquilo, no se trata de ningún fallo del aparato. Estos olores desaparecerán tras algunos ciclos de lavado.

Olor a moho: No utilizas el lavavajillas con mucha frecuencia o los programas no son lo suficientemente intensos. Si dejas utensilios o vajilla sucios en el lavavajillas durante un tiempo, los restos de comida pueden generar este tipo de olores. En este caso también puedes utilizar el programa de prelavado entre los ciclos de lavado principales para retirar la suciedad.

Por eso recomendamos utilizar los programas de lavado intensivo para evitar que se formen depósitos en el interior del lavavajillas y utilizar un limpiador de máquinas regularmente, aproximadamente cada 30 ciclos para limpiar el lavavajillas. Te recomendamos nuestro líquido limpiador para una limpieza regular de tu electrodoméstico y el producto en polvo para lavavajillas para una limpieza más profunda, así podrás garantizar el cuidado total de tu lavavajillas.

A través de nuestro Servicio Técnico Oficial teléfono 976 305 712 o en nuestra tienda online puedes adquirir productos específicos de limpieza y mantenimiento que te ayudarán a prolongar la vida útil de tu lavavajillas.

¿Necesitas más ayuda con tu Lavavajillas?

Preguntas frecuentes sobre hornos

Preguntas frecuentes

Accede a un completo listado de preguntas frecuentes sobre nuestros lavavajillas.

Tienda online de lavavajillas y accesorios y repuestos

Tienda online oficial Balay

Accede a nuestra tienda online y compra cómodamente nuestros electrodomésticos, productos de limpieza, accesorios y repuestos.

Registrar mi lavavajillas Balay

Regístralo en Balay Contigo

Regístralo y accede fácilmente al manual de instrucciones de tu lavavajillas.

Solicita asistencia técnica para tu horno

Solicitar asistencia técnica

Solicita asistencia técnica y nuestro Servicio Oficial se pondrá en contacto contigo.