2018-04-12T12:09:36+0200

Balay colabora con el Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Desde siempre, Balay ha tenido una enorme vinculación a la tierra donde se creó y en la que se lleva a cabo la fabricación de la mayor parte de sus electrodomésticos. Desde sus orígenes en 1947 ha contribuido de forma activa a apoyar y desarrollar las actividades culturales y sociales de Aragón con un serio compromiso con el medio ambiente.

Por esta razón, ha formalizado hoy su colaboración con el evento de excepcional interés público del Centenario del Parque Nacional de Ordesa. El Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, el director general de Sarga, Jorge Diez y el director del área económica de BSH Electrodomésticos España, S.A., Jesús Egido, han firmado esta tarde el acuerdo en la fábrica de Montañana arropados por trabajadores de la empresa. Este acuerdo, compromete a Balay a apoyar la conmemoración del centenario contribuyendo a la divulgación del mismo a nivel nacional.

Tras la firma del acuerdo, Jesús Egido ha señalado que esta acción se enmarca dentro del compromiso de Balay de proteger y conservar nuestro entorno cercano. Esta actuación mantiene vivo su espíritu de apoyo bajo el lema “Desde siempre con Aragón”. Estamos convencidos de que el éxito de nuestra marca es resultado, en gran parte, de cómo actuamos responsablemente hacia la sociedad y nuestro planeta”.

Por su parte, el Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, que ha agradecido a Balay su aportación, ha señalado que "El compromiso de las empresas con el desarrollo rural sostenible y el medio ambiente de Aragón se pone de manifiesto al comprobar el excelente apoyo que están ofreciendo al centenario del Parque Nacional”.

El Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es una gran oportunidad para promocionar una de las áreas ambientales más importantes de Aragón y de toda España. Más de 80 actividades se desarrollarán a lo largo del año, impulsadas por el Gobierno de Aragón y con la colaboración de las empresas que se están sumando a este aniversario, por el momento más de 50 empresas han mostrado su compromiso. El evento ha sido declarado Acontecimiento de Excepcional Interés (AEIP), lo que ofrece ventajas fiscales e importantes beneficios para las empresas colaboradoras.