Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.

 

Hornos con asistente de limpieza aqualisis

Más información

¿Pirólisis o aqualisis? Ya no tendrás que elegir

Todos los modelos pirolíticos de la gama de hornos Balay cuentan con ambos sistemas. Así, puedes seleccionar un tipo de limpieza u otro en función de la suciedad que haya.

La pirólisis es un sistema completamente automático, que calienta el interior del horno hasta aproximadamente 500ºC eliminando toda la suciedad, bacterias y gérmenes. Una pirólisis sólo cuesta 0,52€* y es un método de limpieza eficiente y cómodo, que recomendamos realizar cada 8-10 usos.

La aqualisis, sin embargo, es un asistente que ayuda a eliminar la suciedad a 270ºC y que necesita un aporte de agua y jabón para realizar su función. Lo mejor es utilizarla después de cada uso, para evitar que se acumule la suciedad.

Ver hornos pirolíticos con aqualisis

Aqualisis o Pirolisis

Así funciona el asistente aqualisis

Este asistente cómodo y ecológico ha sido creado para que limpies tu horno de la forma más sencilla posible. Lo único que necesitas son 400 ml de agua con un poco de jabón. Deposita el agua en la base del horno y elige la función aqualisis. ¡En pocos minutos habrá terminado!

Sigue estos pasos para conseguir una limpieza perfecta del horno con el asistente aqualisis:

Ver hornos con Aqualisis

Limpiar el horno paso 1

Paso 1

Antes de comenzar con la aqualisis, retira todos los accesorios y raíles del horno. Cuando estén desmontados, vierte 400 ml. de agua con un poco de detergente apto para vajilla en la base del horno.

Limpiar el horno paso 2

Paso 2

Con el agua y el jabón ya en la base del horno, solo tienes que cerrar la puerta y elegir el programa aqualisis. Una vez terminado el proceso, el horno te avisa mediante un sonido. En función de la suciedad, si no es suficiente, siempre puedes repetir el proceso.

Limpiar el horno paso 3

Paso 3

Apaga el horno y déjalo enfriar durante unos minutos. Por último, retira los restos de agua y suciedad del interior. Los modelos de la Serie Cristal vienen equipados con una esponja superabsorbente, que también puedes adquirir en la tienda online.

Horno autolimpiable

Otras propiedades que facilitan la limpieza del horno

Limpiar los hornos Balay es muy sencillo y muy cómodo. No solo te ayuda la aqualisis, también lo hacen algunas de sus características especiales como el esmalte Titan, la pared autolimpiante o el grill abatible, que se puede abrir para limpiarlo más cómodamente.

  • Baja adherencia: los hornos Balay tienen una superficie lisa y cuentan con cristal extrafino para que no se peguen los alimentos.
  • Antibacterias: esta prestación reduce el posible desarrollo de gérmenes en las bandejas y los recipientes que hay en el interior del horno.
  • Gran resistencia a los golpes, los arañazos y las altas temperaturas que pueden dañar el horno.
Como limpiar el horno muy sucio

Algunos trucos para limpiar el horno

Aunque tu horno tenga aqualisis y pirólisis, no puedes olvidar un mantenimiento regular para que luzca el mejor aspecto. Estos son nuestros mejores consejos para limpiar tu horno:

  • Para el frontal, utiliza una bayeta con agua caliente y un poco de jabón. Al terminar seca los restos de humedad con un paño suave.
  • En el interior, si no hay mucha suciedad acumulada te recomendamos usar agua caliente con jabón o con vinagre. Si hay muchos restos, lo mejor es que optes por la autolimpieza.
  • El cristal de la puerta se puede limpiar con limpiacristales y un paño suave, mientras que en la cubierta se debe usar un producto para acero inoxidable.

Consigue los mejores productos de limpieza para hornos en nuestra tienda online, como este gel de limpieza, perfecto para eliminar todo tipo de residuos.

Comprar gel limpiador

Estas son las opiniones de otros usuarios sobre los hornos con aqualisis

Maravilloso!

Estoy encantada con mi nuevo horno de carro Balay. Es maravilloso, la comodidad a la hora de trabajar con él es fantástica, un carro muy suave y siempre acierto con el punto de cocción de bizcochos y pizzas. Su cristal ayuda a ver mas clara la evolución. Muy fácil y cómodo de manejar. Siempre uso la alarma. Gracias por hacerme la vida un poco más cómoda.

Maravilloso!

Estoy encantada con mi nuevo horno de carro Balay. Es maravilloso, la comodidad a la hora de trabajar con él es fantástica, un carro muy suave y siempre acierto con el punto de cocción de bizcochos y pizzas. Su cristal ayuda a ver mas clara la evolución. Muy fácil y cómodo de manejar. Siempre uso la alarma. Gracias por hacerme la vida un poco más cómoda.

Imprescindible en mi cocina

Desde su mando escamoteable que es supersencillo e útil de utilización a su carro extraible, lo que facilita la introducción y estraccion de los alimentos, el horno es funcional, fácil de usar y muy rapido de limpiar con su función de aqualisis. Para mí, es IMPRESCINDIBLE en mi cocina

Muchas funciones

Es un buen horno, calienta rápido y tiene muchas funciones. Quizás me sobra el aqualisis ya que no le veo utilidad, para limpiar hay que rascar

Genial la extracción una vez cocinado.

La puerta con método de extracción es genial para poder sacarlo, evitando que nos quememos.

Perfecto

Siempre he utilizado esta marca porque me da seguridad y garantía de funcionamiento. Por ahora llevo 2 años con este modelo y sin ningún problema.

*Fuente: 0,1576 €/kWh. Comisión Nacional de la Energía. Calculador de precios electricidad. Supuesto hogar con 4 kW de potencia contratada y 3.487 kWh de consumo anual.

Contacta con Balay

Contacta con Balay

Disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana.

976 305 712

Dónde comprar

Dónde comprar

¿Quieres saber dónde comprar tus electrodomésticos?