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Política de devoluciones

El usuario podrá ejercer su derecho de desistimiento durante un plazo de 14 días naturales a contar desde la fecha de entrega del producto, o del último de ellos si el pedido constase de varios; esto es, su derecho a devolver los productos adquiridos sin necesidad de alegar causa justificativa alguna y sin incurrir en ningún tipo de penalización.

Para poder acogerse a dicho derecho, el usuario deberá devolver el producto adquirido en perfectas condiciones y correctamente embalado, e ir siempre acompañado de la factura de compra. En el caso de grandes electrodomésticos (frigoríficos, congeladores, lavadoras, secadoras, lavavajillas, hornos, placas, campanas...) será el operador logístico designado por BSH el que se encargará del embalado del producto y de su posterior traslado hasta las instalaciones de BSH.

En caso de artículos consumibles (ej. bolsas de aspirador), solo se aceptarán devoluciones de artículos que no hayan sido previamente utilizados.

No se aceptará ninguna devolución que no cumpla las condiciones anteriormente expuestas. No se aceptarán devoluciones de artículos perecederos (por ejemplo, cápsulas de café).

En toda devolución se abonará al usuario el total del importe de los productos devueltos. Nuestro operador logístico se encargará de la gestión de la devolución, por lo que se deducirán 5 euros de gastos de devolución, para aquellos pedidos de valor inferior a 60 euros. En caso de que el usuario quiera devolver el pedido por otros medios, se le abonará el total del valor del pedido, incluidos los gastos de envío iniciales.

En el caso de que la devolución tenga lugar como consecuencia de un defecto de producto o de un envío erróneo, BSH correrá con todos los gastos derivados de la misma.

La devolución será rechazada cuando los productos resulten dañados durante el proceso de devolución como consecuencia de un embalaje inapropiado asumido o llevado a cabo por el propio usuario.

Solo podrán devolverse en una tienda o establecimiento físico abierto al público por BSH aquellos productos que hayan sido adquiridos y entregados en el mismo.

Procedimiento de devolución de un pedido

Paso 1

Para solicitar la devolución, el usuario deberá contactar con el Centro de Atención al Usuario a través del formulario de devolución o por email a tutienda-bosch@bshg.com indicando los productos que desea devolver.

Paso 2

Concertación de cita y recogida del producto. Para los casos de pequeño aparato electrodoméstico, artículos consumibles y/o repuestos, el usuario también podrá devolverlos en aquella tienda o establecimiento físico abierto al público por BSH donde hayan sido adquiridos y entregados.

Paso 3

Una vez dispongamos de los productos en nuestros establecimientos o instalaciones, y previa comprobación del estado de los mismos, se procederá al reintegro de su importe, con las deducciones correspondientes si procediesen.

La devolución del importe tendrá lugar a través de la misma modalidad de pago utilizada por el usuario, salvo que el pago hubiera tenido lugar contra rembolso, en cuyo caso se reintegrará mediante transferencia bancaria. Para ello, se solicitará al usuario un número de cuenta al efecto. El abono será efectivo en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha de la solicitud de devolución del pedido por parte del consumidor.

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