Uso de cookies

Balay utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.

 

Reparación de lavadoras

Vídeos de mantenimiento y reparación de lavadoras

Solicita asistencia técnica para reparar tu lavadora en el 976 305 712

Si tienes cualquier problema con tu lavadora Balay , es muy posible que puedas resolver el problema sin la asistencia de un técnico. Algunas reparaciones de lavadoras pueden ser muy complejas, pero otros problemas rutinarios se resuelven con solo leer el manual de instrucciones o bien con los consejos que te dejamos a continuación en nuestros vídeos.

Te contamos a continuación algunas de las averías más comunes o los procedimientos para mantener tu lavadora a salvo de incidencias. Recuerda que todos nuestros electrodomésticos pasan los más estrictos controles de seguridad antes de llegar a tu hogar, pero es necesario realizar un mantenimiento constante de los mismos para evitar las visitas del Servicio Técnico. Te damos los mejores consejos en nuestro canal de YouTube .

Y si finalmente necesitas nuestra ayuda, sólo tienes que llamarnos al 976 305 712 o solicitar la visita de un técnico en el siguiente formulario:

Solicitar asistencia técnica

Cómo quitar la cal de tu lavadora

Puedes utilizar nuestro descalcificador, que es muy efectivo para esto, sobre todo para usuarios que viven en zonas con aguas de gran dureza. Puedes encontrar las instrucciones del producto despegando la etiqueta, léela con atención por favor.

Te recomendamos utilizar este producto una vez de cada 3 a 6 meses. Con la lavadora vacía, echamos todo el producto en la parte izquierda del cajetín. A continuación, selecciona un programa de 60 grados sin prelavado. Cuando finalice, vuelve a seleccionar el programa, pero en esta ocasión sin utilizar el producto para que se puedan eliminar los posibles restos. ¡Ya está lista! Y gracias a sencillos gestos como este puedes evitar reparaciones innecesarias de lavadoras.

Comprar producto

Desbloquear la bomba de la lavadora

¿Tu lavadora no desagua bien? Tranquilo, es posible que tú mismo puedas arreglar el problema. Comienza por apagar y desconectar la lavadora y cierra la toma de agua. A continuación abre la tapa del filtro y vacía en un recipiente el agua de la manguera de drenaje, desenroscando primero su tapón. Una vez que hayas colocado de nuevo la manguera, es el momento de sacar el filtro y extraer los elementos que lo puedan bloquear (pelusas, por ejemplo).

Antes de colocar de nuevo el filtro asegúrate de que las aletas se mueven libremente. Coloca de nuevo el filtro y cierra la tapa antes de enchufar todo de nuevo.

¿Está entrando agua a la lavadora?

Cuando se produce algún fallo en la entrada de agua, aparecerá un código de error en el panel de tu lavadora. Para este tipo de averías, te damos la solución para que puedas arreglar rápidamente el problema. Cierra el suministro de agua y utiliza durante 40 segundos un programa de 40 grados para liberar la presión de la manguera. Debes detener el programa y desenchufar la lavadora de la corriente eléctrica antes de retirar la manguera de la toma del agua y limpiar con un cepillo la entrada del filtro.

Cuando hayas cumplido con estos pasos, solo tiene que enchufar todo de nuevo. ¿A que a veces son sencillas las reparaciones de las lavadoras?

¿Necesitas más ayuda para reparar tu lavadora?

Preguntas frecuentes sobre lavadoras

Preguntas frecuentes

Accede a un completo listado de preguntas frecuentes sobre nuestras lavadoras.

Tienda online de lavadoras y accesorios y repuestos

Tienda online oficial Balay

Accede a nuestra tienda online y compra cómodamente nuestros electrodomésticos, productos de limpieza, accesorios y repuestos.

Registrar mi lavadora Balay

Regístrala en Balay Contigo

Regístrala y accede fácilmente al manual de instrucciones de tu lavadora.

Solicita asistencia técnica para tu horno

Solicitar asistencia técnica

Solicita asistencia técnica y nuestro Servicio Oficial se pondrá en contacto contigo.

Contacta con Balay

Contacta con Balay

Disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana.

976 305 712

Dónde comprar

Dónde comprar

¿Quieres saber dónde comprar tus electrodomésticos?