Uso de cookies

Balay utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en los siguientes enlaces:

 

Mantenimiento y reparación de campanas extractoras

Vídeos sobre mantenimiento y reparación de campanas extractoras

¿Alguna vez has tenido que recurrir al Servicio Técnico para reparar tu campana? Aunque en Balay sometemos a nuestros electrodomésticos a los controles más estrictos, a veces pueden sufrir averías. Cuando esto ocurre, nos gusta poner todos nuestros recursos a tu disposición para darte las mejores soluciones. Si nos necesitas, puedes contactar con nosotros a través de las redes sociales o en los formularios de la página web.

A pesar de que estaremos encantados de enviar un técnico a tu casa cuando sea necesario, te contamos algunas cosas interesantes sobre reparaciones de campanas en nuestro canal de YouTube . Así puedes ver cuál es el mejor mantenimiento para tus electrodomésticos y resolver problemas sencillos de forma ágil y rápida. Siguiendo estos consejos sobre limpieza y cambio de filtros podrás evitar algunos de los problemas más comunes que surgen a la hora de utilizar una campana.

Sustituye fácilmente el filtro de acero

¿Quieres evitar reparaciones innecesarias en tu campana? Cuidar los filtros es una buena medida preventiva. Con el uso se llenan de grasa, así que es recomendable un buen mantenimiento.

Quita los filtros de acero inoxidable tal y como se muestra en el video, ¡cuida que no se caigan sobre la placa al extraerlos! Límpialos en el fregadero o cámbialos si están muy deteriorados. Una vez que lo hayas hecho, colócalos alineados con las sujeciones. Cierra con cuidado las pestañas de la parte delante y asegúrate que están bien sujetos.

Limpia el filtro de metal y evita reparaciones

El uso diario de la campana hace que los filtros se ensucien, así que toma nota sobre cómo limpiarlos y evitar reparaciones en tu campana. Los filtros de metal se quitan con facilidad, tal como puedes ver en el vídeo. No olvides desconectar la campana por tu seguridad.

Los filtros los puedes limpiar en el lavavajillas o a mano, teniendo en cuenta una serie de recomendaciones en ambos casos. Si los limpias en el lavavajillas hazlo solo con los filtros dentro y asegurarte que ambos brazos giran libremente. Utiliza un programa de lavado a 65 grados para una limpieza óptima. Puedes ayudarte de nuestro quitagrasas testado, que puedes comprar en nuestra tienda online .

Si los lavas en el fregadero, utiliza agua caliente, detergente y un paño. Ponlos en remojo y usa una esponja para la malla de los filtros. No olvides eliminar la humedad con un paño seco. Además, debes limpiar la parte inferior de la campana y alrededor del borde exterior para quitar la grasa. Usa guantes protectores para ello. Una vez hecho solo hay que colocar de nuevo los filtros y enchufar la campana.

¿Utilizas la campana en modo recirculación?

Si usas tu campana extractora en modo de recirculación debes sustituir el filtro de carbón activo para evitar averías y posteriores reparaciones. No hay un tiempo determinado para el cambio, pero la media suelen ser seis meses.

Primero retira la cubierta de la campana para acceder al filtro. Verás dos pequeños tornillos que sujetan la cubierta del filtro; retíralos y continúa con la operación. Si el filtro está lleno de grasa es el momento de cambiarlo. No lo olvides: usa filtros originales. Una vez que hayas terminado, coloca de nuevo las piezas que has retirado y asegúrate que todo queda bien fijado.

¿Necesitas más ayuda para reparar tu campana extractora?

Preguntas frecuentes sobre campanas extractoras

Preguntas frecuentes

Accede a un completo listado de preguntas frecuentes sobre nuestras campanas.

Tienda online de campanas y accesorios y repuestos para campanas

Tienda online oficial Balay

Accede a nuestra tienda online y compra cómodamente nuestros electrodomésticos, productos de limpieza, accesorios y repuestos.

Registrar mi campana Balay

Regístrala en Balay Contigo

Regístrala y accede fácilmente al manual de instrucciones de tu campana.

Solicita asistencia técnica para tu campana

Solicitar asistencia técnica

Solicita asistencia técnica y nuestro Servicio Oficial se pondrá en contacto contigo.

Contacta con Balay

Contacta con Balay

Disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana.

976 305 712

Dónde comprar

Dónde comprar

¿Quieres saber dónde comprar tus electrodomésticos?