Uso de cookies

Balay utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en los siguientes enlaces:

Preguntas frecuentes sobre placas de gas

Faqs Placas de gas

Las preguntas más frecuentes que nos hacen acerca del uso de una placa de gas las hemos recopilado con sus respuestas. De esta forma, te ofrecemos una posible solución a tus problemas antes de que tengas que recurrir a nuestro Servicio Técnico Oficial.

¿Qué precauciones tengo que tener en cuenta a la hora de instalar la placa de gas?

A la hora de instalar una placa de gas tenemos que respetar las distancias mínimas del hueco de encastre respecto a las paredes trasera y lateral.

La distancia mínima respecto a la pared trasera es de 5 cm si es una placa de 30 o 60 cm de ancho, y de 5,5 cm si es una placa de 75 cm.

La distancia mínima respecto a la pared lateral es de 10 cm si es una placa de 30 o 60 cm de ancho, y de 15 cm si es una placa de 75 cm.

Recomendamos siempre consultar el manual de instalación por si existieran otros requerimientos específicos.

¿Es normal que se produzca algún ruido al apagar la placa?

Es totalmente normal. Todos los cuerpos al enfriarse se contraen, y la placa también puesto que los quemadores cogen unas temperaturas bastante elevadas y luego, una vez se han dilatado, tienden a recuperar su forma provocando algún ruido.

¿Las placas de gas son menos seguras?

Actualmente, las placas de gas incorporan sistemas que hacen que éstas sean cada día más seguras. Gracias a la nuevas tecnologías incluso hay algunos modelos que son capaces de cerrar el paso del gas si detectan que no hay llama de fuego. Las placas de gas incluyen también un autoencendido integrado, por lo que no necesitas cerillas, ni mecheros.

¿Cómo limpiar la cocina de gas?

Debes limpiar con frecuencia los quemadores de gas, ya que en ellos se acumula suciedad después de cada utilización. Rocía los quemadores con un producto específico, déjalo actuar y retíralo con un trapo húmedo tras unos segundos.

Hay que prestar especial atención a los orificios. Deben estar siempre limpios para no obstaculizar el paso del gas y conseguir que la llama sea siempre uniforme.

¿Qué tipo de gas se utiliza en la cocina?

En la cocina de gas utiliza se puede utilizar el gas butano o el gas natural, procedentes ambos de yacimientos geológicos. Es una mezcla de gases, compuesta principalmente por metano, pero puede contener también etano, propano, nitrógeno y dióxido de carbono. El gas es más económico que el coste de la energía eléctrica, aunque se trata de una fuente energética no renovable.

¿Es la llama correcta si aparecen tonos amarillos?

En el diseño de nuestras placas de gas se ha incorporado el sistema de quemadores de alta eficiencia en los que se consigue un mejor rendimiento y pueden verse tonos amarillos que son producto de la combustión del gas con el oxígeno.

¿Es normal que salten todas las chispas de encendido a la vez?

Sí, es normal, así es como están diseñadas las placas de gas.

Dónde comprar

Dónde comprar

¿Quieres saber cuáles son las tiendas más cercanas?