Uso de cookies

Balay utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.

 

¿Qué cantidad de detergente debo usar?

La recomendación es que utilices la dosis que se indica en el envase. No obstante, debes tener en cuenta la cantidad de colada, lo sucia que esté la ropa y la dureza del agua. Por ejemplo, si introduces en la lavadora menos prendas y con poca suciedad, es posible que puedas reducir la cantidad recomendada de detergente.

Sí que es importante no utilizar más detergente del que necesitas, puesto que es una acción que tiene efectos sobre el medio ambiente y sobre los resultados del lavado: una cantidad excesiva de espuma dificulta la tarea de la lavadora, impidiendo el movimiento de la ropa. Además, tu lavadora se verá obligada a hacer aclarados adicionales para eliminar esa espuma, lo que supone la utilización de una mayor cantidad de agua.

Actualmente hay algunos modelos que incorporan sensores para dosificar correctamente la cantidad de detergente y suavizante que se necesita en una colada. Es un trabajo que hace automáticamente la lavadora, que además te avisará cuando sea necesario rellenar los depósitos.

¿Necesitas más ayuda con tu lavadora?

Preguntas frecuentes sobre lavadoras

Preguntas frecuentes

Accede a un completo listado de preguntas frecuentes sobre nuestras lavadoras.

Tienda online de lavadoras y accesorios y repuestos

Tienda online oficial Balay

Accede a nuestra tienda online y compra cómodamente nuestros electrodomésticos, productos de limpieza, accesorios y repuestos.

Registrar mi lavadora Balay

Regístrala en Balay Contigo

Regístrala y accede fácilmente al manual de instrucciones de tu lavadora.

Solicita asistencia técnica para tu horno

Solicitar asistencia técnica

Solicita asistencia técnica y nuestro Servicio Oficial se pondrá en contacto contigo.

Contacta con Balay

Contacta con Balay

Disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana.

976 305 712

Dónde comprar

Dónde comprar

¿Quieres saber dónde comprar tus electrodomésticos?