Uso de cookies

Balay utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en los siguientes enlaces:

Preguntas frecuentes sobre frigoríficos

Faqs Frigoríficos
¿Cuánto tiempo se debe esperar desde que se instala el frigorífico hasta que puedo conectarlo a la red?

Cuando tengas el frigorífico instalado en la cocina hay que esperar, aproximadamente, una hora para poder conectarlo a la red y empezar a utilizarlo. Debes esperar ese tiempo para que los lubricantes internos que están en el motocompresor se estabilicen después del transporte hasta tu casa.

Mi frigorífico hace ruido, ¿es normal?, ¿a qué se debe?

No te preocupes, es normal. El compresor del frigorífico emite un ligero zumbido cuando está funcionando. Se trata de un sonido que puede llegar a ser más intenso cuando se conecta el motor. También es normal que escuches un ligero golpeteo producido por la circulación del refrigerante por las tuberías.

¿Qué ruidos se pueden evitar fácilmente?

Determinadas vibraciones producidas por una mala colocación del frigorífico se pueden evitar con facilidad. Para ello es conveniente que revises que el electrodoméstico esté nivelado y bien apoyado en el suelo y que no toca los muebles de la cocina. Revisa también las bandejas para ver que están bien colocadas y evita colocar las botellas y los recipientes muy pegados, ya que el roce entre ellos también puede producir ruido.

¿Cuánto consume el frigorífico?

El frigorífico es el electrodoméstico que más energía consume, ya que está encendido las 24 horas del día los 365 días al año. Los frigoríficos son más o menos eficientes dependiendo de la clase energética y su consumo en kilowatios. Esta información está en la etiqueta energética, que puedes encontrar junto a la documentación del electrodoméstico.

Puedes ahorrar energía con el frigorífico instalándolo lo más alejado del radiador y de otros puntos que emitan calor, como el horno o las placas de cocción. También te aconsejamos no colocarlo junto a la pared y mantener una temperatura adecuada tanto en el frigorífico (4º) como en el congelador (-18º).

Los frigoríficos A+++ son los más eficientes y consumen hasta un 47,6 % menos de energía que los de clase A+, lo que se traduce en un ahorro considerable en tu factura de la luz.

Consejos para tener un frigorífico limpio

El frigorífico es el lugar donde almacenas una cantidad importante de alimentos, por ello es fundamental limpiarlo con frecuencia.

Con el frigorífico vacío, te aconsejamos limpiar las paredes del interior del frigorífico con un paño de agua humedecido con un poco de detergente neutro, no agresivo, para evitar olores fuertes. También puedes usar otros productos naturales, como el bicarbonato. Si quieres llegar a todos los rincones de tu electrodoméstico puedes quitar las baldas y cajones y limpiar también estos utensilios con agua y jabón.

Descubre más consejos para mantenerlo limpio aquí .

¿Cómo puedo limpiar un frigorífico de acero inoxidable?

En el caso de que tu frigorífico sea de acero inoxidable, te aconsejamos utilizar un paño de microfibra con agua y secar la superficie con papel, siempre en la misma dirección para evitar dejar marcas. También puedes pulverizar la superficie de acero con una mezcla de agua y detergente suave o neutro y secarlo después con una toalla de papel. Una vez que has limpiado el frigorífico, puedes añadir abrillantadores de acero inoxidable para recuperar el brillo inicial y eliminar las huellas. Encuentra más información en este post de nuestro blog .

En los aparatos de acero: ¿Qué significa el recubrimiento antihuellas?

Los frigoríficos de acero inoxidable con antihuellas tienen un fino recubrimiento sobre las puertas que facilita la limpieza de las huellas. Es decir: gracias al antihuellas puedes limpiar más fácilmente las puertas de un frigorífico de acero. De esta forma conseguirás que luzcan perfectos en la cocina.

Se forma mucha escarcha y hielo en la pared posterior ¿Qué puedo hacer?

Generalmente, esta escarcha en la pared posterior desaparece por si sola en los frigoríficos cíclicos después de cada ciclo automático del compresor. No obstante, es conveniente que revises el mando de temperatura, ya que puede estar demasiado alta. Si lo está, tendrás que reducirla dos o tres grados.

En el caso de que esta escarcha se produzca en un frigorífico ‘No Frost’, deberías contactar con el Servicio Técnico Oficial en el teléfono: 976 305 712 / 902 145 150.

¿Qué puedo hacer para que el hielo no se extienda por el congelador?

Esto sucede habitualmente en los frigoríficos, a excepción de los ‘No Frost’. La recomendación para evitarlo es que descongeles al menos dos veces al año. Cuando hagas esto, no raspes la escarcha con elementos punzantes, ya que puedes dañar el evaporador.

Si el hielo se acumula en la puerta del frigorífico, comprueba que no has dejado la puerta abierta anteriormente, porque eso favorece la formación de escarcha. Si no has dejado ninguna puerta abierta, contacta con el Servicio Técnico Oficial, puede ser que una avería de la junta magnética esté provocando una entrada de aire.

¿Es normal que se hagan gotas de hielo sobre la pared posterior del frigorífico?

No es normal en los ‘No Frost’, pero sí en los frigoríficos cíclicos. El motivo es simple: el frigorífico se descongela automáticamente de tal forma que las gotitas de agua se van por el desagüe.

¿Es normal que desaparezcan los primeros cubitos de hielo?

Sí, es normal. Se debe a un efecto convector que arrastra la humedad hacia atrás. Para evitarlo te recomendamos utilizar cubiteras más pequeñas para colocarlas en el fondo del congelador, u optar por las bolsas de hielo.

¿Cómo puedo reciclar un frigorífico usado?

Cuando compras un frigorífico, los mismos técnicos que instalan el aparato en casa te retiran también el frigorífico antiguo y se encargan de trasladarlo al punto correspondiente de reciclaje. Si quieres deshacerte de un frigorífico pero no has comprado otro, lo mejor es llevarlo a un punto limpio de tu localidad.

Los fabricantes de electrodomésticos somos los responsables del correcto reciclaje de estos aparatos. Por este motivo, en el precio que pagamos por cada electrodoméstico está incluido un canon para pagar el futuro reciclaje.

¿Dónde puedo encontrar repuestos para el frigorífico?

Cuando busques un repuesto para tu frigorífico, puedes utilizar nuestra tienda online para encontrarlo más fácilmente. Ten a mano el número de referencia para comprobar si está disponible.

¿Puedo cambiar el sentido de apertura de las puertas?, ¿cómo lo hago?

Siguiendo las instrucciones que se indican en el manual puedes hacerlo. También puedes recurrir a la ayuda del Servicio Técnico Oficial en el teléfono 976 305 712 / 902 145 150.

En este caso, un técnico se trasladará a tu domicilio para proceder al cambio del sentido de las puertas. Puedes consultar la tarifa de este servicio aquí .

Dónde comprar

Dónde comprar

¿Quieres saber cuáles son las tiendas más cercanas?