Uso de cookies

Balay utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en los siguientes enlaces:

Los hornos pirolíticos Balay, se limpian solos

¿Qué es la pirólisis?

Gracias al sistema automático de limpieza pirolítica podrás eliminar cualquier tipo de suciedad adherida a las paredes del horno. Los 500ºC que se alcanzan en el interior de los hornos pirolíticos hacen que los restos de grasa se desintegren y se depositen en forma de ceniza en la base para que solamente tengas que pasar un paño húmedo para limpiarlo.

Ahorra

Ahorra tiempo, esfuerzo y también dinero.

El coste de esta limpieza es de aproximadamente 0,49 €* .*Fuente: 0,1576 €/kWh. Comisión Nacional de la Energía. Calculador de precios electricidad. Supuesto hogar con 4 kW de potencia contratada y 3.487 kWh de consumo anual.

A cualquier hora

A cualquier hora.

Programa el horno para que se autolimpie durante la noche y esté listo para realizar tus recetas al día siguiente.

Pirólisis

¿Cada cuánto tiempo tengo que realizar la pirólisis?

Dependiendo de tu uso, pero te recomendamos que realices la pirólisis de tu horno pirolítico aproximadamente cada 10 usos y un mantenimiento básico cada vez que lo uses.

¿Cómo funciona un horno pirolítico?

Realizar la autolimpieza en un horno pirolítico es un proceso muy sencillo, tan sólo tendrás que seguir los siguientes pasos para tener un horno Balay completamente limpio.

Paso 1 pirólisis

Es importante retirar del horno los raíles, recipientes y accesorios previamente. Para autolimpiar las bandejas sitúalas en los soportes especiales para pirólisis.

Paso 2 pirólisis

Selecciona la función Autolimpieza y ajusta el nivel de intensidad que quieras, tienes 3 disponibles: modo ahorro, 60 minutos; modo estándar, 75 minutos; o modo limpieza profunda, 90 minutos.

Paso 3 pirólisis

Cuando el horno termina de limpiarse retira los restos de ceniza con un paño húmedo y listo.

Y todo esto, con total seguridad

Total seguridad

Durante el proceso, gracias a su cierre electrónico, la puerta del horno se bloqueará de forma automática y no será posible abrirla hasta que haya finalizado y la temperatura residual haya descendido y permita abrir el horno con total seguridad. Además, los hornos pirolíticos Balay cuentan con un sistema de aislamiento reforzado y un ventilador que protegerá los muebles colindantes.

Ver hornos pirolíticos

¿Quieres ver nuestros hornos pirolíticos?

Y mientras tanto… ¿Cómo podemos mantener limpio nuestro horno?

Tras realizar un proceso de pirólisis el horno se encontrará completamente limpio, sin embargo, para conseguir que mantenga durante mucho tiempo su aspecto reluciente es necesario realizar un mantenimiento adecuado hasta su próxima autolimpieza.

Productos limpieza horno

Cómo limpiar el frontal del horno.

Utiliza agua caliente con un poco de jabón. Limpia con una bayeta y sécalo con un paño suave.

Interior del horno.

Si la suciedad no es mucha, es recomendable limpiarlo con una bayeta y utilizar agua caliente con un poco de jabón o agua con vinagre. En caso de que haya mucha suciedad, te recomendamos que utilices preferiblemente la función de autolimpieza.

Cristal de la puerta.

Utiliza limpiacristales con un paño suave.

Cubierta de la puerta.

Para realizar la limpieza de la cubierta te recomendamos utilizar productos específicos para acero inoxidable.

Dónde comprar

Dónde comprar

¿Quieres saber cuáles son las tiendas más cercanas?